Los comerciantes del poblado de Boquerón preven repunte económico en el fin de año 2023

Economia Solidaria

(San Juan, 10:00 a.m.)  Los comerciantes del poblado de Boquerón anticiparon un significativo repunte económico para el fin de semana de Noche Buena y Navidad y el fin de semana de despedida de año.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Boquerón, Henry Correa, dijo que los comercios continúan con sus promociones, buenas ofertas y actividades para el deleite de los que tradicionalmente se dan la vuelta por el área.

“Todos los comerciantes han hecho un gran esfuerzo para incrementar sus ventas y a su vez complacer al público en los restaurantes y tiendas. Estos dos fines de semana son muy importantes para nosotros porque sería la culminación de un año productivo para todos los comerciantes del poblado”, reiteró Correa.

Mientras que el empresario Ángel Rodríguez anticipó que será muy movida la actividad comercial en la zona y más que las fechas importantes de diciembre cayeron esta vez en los dos últimos fines de semana de año 2023. Rodriguez señaló que el municipio ha llevado una serie de eventos, como el encendido navideño que han entusiasmado a los visitantes.

El también propietario del parador Boquemar se mostró complacido por el apoyo del público a quedarse, no solo en su hospedería, sino en las demás que existen en la zona oeste. “Ha sido un año de sacrificios echar para adelante mi parador. Sin embargo, el esfuerzo ha dado fruto y hemos puesto nuestro granito de arena para incentivar la economía del país”, dijo Rodríguez.

Tanto Correa como Rodríguez coincidieron que, comparado al año 2022, el movimiento económico ha registrado un gran aumento, que esperan se replique en 2024.

Además, hicieron nuevamente un llamado a los turistas que tengan mucha precaución en las playas, ya que se han registrado fuertes marejadas que desafortunadamente ha cobrado varias vidas.I