Feriado el 5 de enero para reyar el 6 de enero [con el gobernador Pedro Pierluisi]

Comunicados de prensa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, firmó la Orden Ejecutiva (OE) OE-2023-040, concediendo el viernes, 5 de enero de 2024, como un día feriado sin cargo a licencia alguna para todos los servidores públicos, con el fin de brindarles la oportunidad de compartir con sus familias y disfrutar de la víspera del Día de  Reyes.
“El Día de los Reyes Magos es una tradición en nuestra cultura y mi deseo es que todos puedan disfrutar en familia. También invito al pueblo a que se una a la celebración que está organizando el Gobierno de Puerto Rico para celebrar la víspera del día de los Reyes Magos”, dijo el primer ejecutivo.
Reyando pa’l Distrito:
Por otra parte, el gobernador exhortó a la ciudadanía a participar de la actividad Reyando pa’l Distrito que se llevará a cabo por segundo año consecutivo en la víspera del Día de Reyes, el viernes 5 de enero de 2024, y para el cual habrá un espectáculo artístico libre de costo para todas las familias en Puerto Rico. El evento será desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. y este año se llevará a cabo en el Distrito T-Mobile, en San Juan.
“Reyando Pal Distrito es una excelente oportunidad para que todos nos reencontremos como pueblo. Este será un evento especial, lleno de alegría, tradición y la magia que solo la época de los Reyes Magos puede traer. Invito a todos los ciudadanos y servidores públicos a unirse a esta celebración”, manifestó el gobernador.
Como parte del evento, todos los servicios de transporte público serán gratuitos, incluyendo el Tren Urbano, autobuses de la AMA, ATI, Metrobus, Metro Urbano y TU Conexión. El Tren Urbano estará disponible desde las 5:30 a.m.-11:30 p.m.