Ante la muerte de Chita Rivera, el gobernador Pierluisi decreta un día de duelo

Comunicados de prensa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, decretó un día de duelo ante el fallecimiento de la legendaria artista de raíces puertorriqueñas Dolores Conchita Figueroa del Rivero, conocida artísticamente como Chita Rivera, quien murió a los 91 años de edad, por lo que las banderas ondearán a media asta en todos los edificios públicos mañana jueves, 1 de febrero de 2024. 

 
“Chita Rivera hizo una invaluable contribución al arte, representándonos en importantes escenarios nacionales e internacionales. Puerto Rico se une en solidaridad con la familia, amigos y admiradores durante este momento de duelo. Que descanse en paz”, expresó el gobernador. 

 
Rivera, quien ganó dos premios TONY, y tuvo 10 nominaciones, dejó un legado imborrable en la historia de Broadway y en el escenario mundial, convirtiéndose en una artista excepcional y una inspiración para futuras generaciones. Desde muy joven demostró su talento para la danza y a los 17 años fue seleccionada para participar en el musical Call Me Madam de Broadway, protagonizado por Ethel Merman. Su talento, gracia y dedicación a su arte allanaron el camino para muchos, rompiendo barreras y demostrando el inmenso potencial de la comunidad latina en las artes escénicas