Eliezer Molina, la ley, la norma y la democracia

Política

(San Juan, 9:00 a.m.) El candidato independiente por acumulación al Senado de Puerto Rico, Eliezer Molina, no fue certificado por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).  Lo descualificaron, por no haber presentado los comprobantes de las gestiones realizadas para finiquitar su solicitud.  De momento está fuera.

Realmente hablando, la norma es la norma. La ley es la ley. Pero, ¿adelanta o entorpece el desarrollo de la vida democrática?  El argumento de Eliezer Molina, indica que entorpece. El de la ley y su cumplimiento estricto nos indica que no, que simplemente él no cumplió a tiempo.

Ahora bien, democracia en que creemos, es una donde las normas y leyes en que convivimos, las hemos de concretar y enunciar. El problema con el Código Político de Puerto Rico, es decir la nueva ley electoral, es que el mismo, no representa la voluntad de todos los que participan en la vida social y política del país.  Los que la redactaron , no son el pueblo.  

Volvamos nuevamente a repensar que es la democracia.  Entonces entenderemos como vivimos hoy una sociedad donde la creación de las normas y las leyes, no responde a la voluntad de todo el pueblo.  La democracia es otra cosa. Pensemos,