No desestiman la demanda en el caso Ghaffar-Paulson

Justicia Social

(San Juan, 10:00 a.m.) El Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico se negó a desestimar las alegaciones, incluyendo la de incumplimiento de contrato, que presentó el empresario Fahad Ghaffar en contra del magnate estadounidense John Paulson.

En una opinión de 32 páginas, emitida el lunes, la jueza federal Camille Vélez Rivé expresó que el demandado Paulson intenta que la Corte se crea que un hombre de negocios experimentado (Ghaffar) invirtió $17,000,000 sin expectativa de cuándo recibiría la nota convertible en participación y los beneficios a adquirirse mediante esta inversión.

“Esta interpretación de los hechos de este caso es simplemente insostenible”, establece el documento judicial.

La magistrada federal agregó que “la única inferencia que se puede hacer sobre los hechos en esta etapa de los procedimientos es que el demandado Paulson no tenía la intención de cumplir con el acuerdo original desde sus inicios y, a sabiendas, hizo una falsa representación de los términos de la transacción para minimizar la participación del demandante (Ghaffar) y, en última instancia, no pagarle según los términos que el acuerdo dictaba”.

El licenciado Leo Aldridge, quien se unió al equipo legal de Ghaffar, afirmó por su parte que la determinación del tribunal federal de no desestimar el pleito de Ghaffar contra Paulson demuestra que John Paulson no puede venir a Puerto Rico como paracaidista y hacer lo que quiera”.

“De igual modo, esta determinación envía un mensaje claro al Sr. Paulson, de que, a pesar del poder económico que dice tener, no puede faltarle el respeto al ordenamiento legal y empresarial en Puerto Rico ni tomarse la justicia en sus manos, como intenta hacer en este caso. Confiamos en que esta será la primera de varias decisiones judiciales que le pongan coto al intento del Sr. Paulson de actuar como si, con su influencia económica, pudiera invalidar nuestras leyes y el derecho de otros”, remató Aldridge.