El colapso [no obstante, interesante] de los EE.UU [entre la memoria perdida de Joe Biden y el triunfalismo de Donald Trump]

Política

(San Juan, 1:00 p.m.) Los Estados Unidos se están desmoronando. Es algo inevitable que tiene a todo el pueblo americano, no al de Puerto Rico, preocupado.  Les preocupa la edad y falta de memoria del presidente Joe Biden. Les preocupa que Donald Trump los lleve a un tipo de fascismo democrático.  Terrible ambos ejemplos, lo interesante es la distancia emocional de los boricuas con su metrópoli.

Joe Biden no fue acusado ayer de llevarse papeles de la presidencia a su residencia.  El fiscal especial no lo hizo, por algo distinto, porque lo vieron al presidente como una persona frágil, con memoria débil.  ¿En serio?

Mientras ayer, Donald Trump, se apuntó varias victorias, una de ella, que la Corte Suprema que escuchó los argumentos de uno de sus casos, el de Colorado y no tenerlo en la papela, le dio la razón consistentemente en la serie de preguntas que hicieron los jueces a los abogados y abogadas. Es decir, todo indica que Trump tiene que estar en totas las papeletas electorales, y que será el candidato del Partido Republicano. Eso le causa pavor al 50 por ciento de la población americana, y no saben que hacer. ¿Vendrán a vivir a Puerto Rico?

Por lo cual, nosotros como boricuas, y ante nuestra indiferencia a ellos, lo que debemos de hacer es intentar en todo momento, separarnos de la lógica americana. Crear un propio destino que nos permita vivir como gente distinta que somos a ellos. Es momento de irnos. ¿No les parece?  Pensemos.