¿Habrá Donald Trump de negociar la independencia de Puerto Rico? [no creo que será bajo el Partido Demócrata de Joe Biden]

Política

(San Juan, 9:00 a.m.) La última opción que le queda a Puerto Rico para alcanzar la independencia se llama Donald Trump. Esto como que alguien lo sabe, pero no todo el país.  Por lo tanto, debemos de reflexionar que de llegar a la presidencia de los EE.UU.  hay que interpelar a Trump de forma inmediata, para pedirle una declaración bilateral de independencia para la isla.

Algo sabe el Partido Nuevo Progresista (PNP) que nos impulsa a pensar que ellos luchan por quedarse en le poder, como forma de adelantar su proyecto estadista.  Pero, el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) algo debe saber también, cuando propuso la alianza con el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), pues bajo el sello del PIP, y de estos ganar la gobernación, se sigue impulsando la independencia.  

Donald Trump es un “animal” político con mucha sagacidad.  Este entiende muy bien como se hace la política partidista y como estar o llegar al poder.  Por lo tanto, su trato a Puerto Rico es más conducente a la independencia nacional de Puerto Rico, que hacia la estadidad.

Dejarnos de pensar de forma “pura” la independencia, nos permitiría cierto pragmatismo. Con el mismo, podríamos adelantar la independencia de forma negociada, de llegar Trump al poder. ¿Por qué no?  Pensemos.