¡No al genocidio en Palestina!

Agenda Caribeña
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Con el pretexto de su defensa, el estado de Israel está cometiendo GENOCIDIO, algo denunciado por la ONU y toda persona civilizada del planeta…

26 MIL ASESINADOS

Al 14 de febrero de 2024, día del amor y la amistad, alrededor de 26,000 ciudadanos palestinos han sido asesinados, la mayoría de los cuales son niños y mujeres, y alrededor de 36,000 han sido heridos. Según el Observatorio Euro-mediterráneo de Derechos Humanos, la cifra de muertos era:

En la Franja de Gaza: 26,031 muertos

36,350 heridos

6,800 desaparecidos

1,730,000 desplazados

En Gaza, según estimados europeos, sobre 8,175 niños y niñas y sobre 4,111 mujeres han sido asesinados. Esto ocurre porque Israel bombardea comunidades completas, no solo en zonas “militares” Y los ataques de Israel también han matado palestinos en Cisjordania: 225 muertos + 2,469 heridos El Líbano: 66 muertos + 20,000 desplazados.

Además en Gaza ha ocurrido: 446 Personal médico matados 101 Oficiales de la ONU matados 46 Periodistas asesinados. Templos destruidos: 91 mezquitas y 3 iglesias. Escuelas atacadas: 260 Industrias atacadas: 1,040 Casas de Vivienda 60% de las viviendas han sido bombardeadas. Totalmente demolidas hay 59,000 casas y otras 165,000 parcialmente destruidas. Ambulancias: 55 ambulancias destruidas y decenas inoperantes por falta de combustible. 140 Oficinas de prensa -palestina e internacional- destruidas.

Hambre:

Israel prohíbe que se lleven alimentos a Gaza, haciendo pasar hambre a cerca de dos millones de personas. Agua: Israel ha cortado el suministro de agua a Gaza. Euro-Med Human Rights Monitor recordó a sus lectores que, según el derecho internacional humanitario, el hambre es un arma estrictamente prohibida y equivale a una guerra contra civiles. La organización de derechos humanos con sede en Ginebra destacó que Israel, como potencia ocupante en Gaza, está obligado por el derecho internacional humanitario a proteger y satisfacer las necesidades de las personas que viven allí. Cortar agua y comida es un crimen contra la humanidad, prohibido por el derecho internacional.

Ejecución en hospitales El ejército israelí entró al Complejo médico de Shifa, usando el personal médico como escudos humanos. Y al no poder encontrar ninguna presencia militar palestina en el centro médico, los soldados israelíes llevaron a cabo deliberadamente una serie de ejecuciones, eliminando y disparando directamente a varios heridos a sangre fría. Fuente: El Observatorio Euromediterráneo de Derechos

Qué puedes hacer: INFORMATE

Manténte al tanto de la verdad, no de las falsas noticias. Israel tiene ejército, bombas atómicas y el apoyo de poderes como Inglaterra y EUA. Los palestinos son un pueblo luchando por su supervivencia. Esto NO es una guerra, es un Genocidio.

Comparte con tu familia y amistades lo que encuentres. Mucha gente lo que ve es Telemundo y cree sus mentiras. Por ejemplo, puedes revisar: • Observatorio Euromediterráneo de Derechos Humanos • Médicos sin Fronteras • rebelión.org • saba.ye • telesurtv.net

PROTESTA:

La presión de la calle logra escucharse, pero necesita que más gente como tú salga a la calle y manifieste tu indignación. ¡¡No hay derecho de matar a inocentes!! ¡VIVA PALESTINA! ¡VIVA PALESTINA LIBRE!

INFÓRMATE Mantente al tanto de la verdad, no de las falsas noticias. Israel tiene ejército, bombas atómicas y el apoyo de poderes como Inglaterra y EUA. Los palestinos son un pueblo luchando por su supervivencia. Esto NO es una guerra, es un Genocidio. Los y las puertorriqueñas rechazamos los abusos y condenamos los abusadores. ¡No al genocidio del pueblo Palestino!