Preocupación por la masacre de Toa Baja

Economia Solidaria
(San Juan, 12:00 p,m,) Teniendo presente la masacre en la noche del lunes en el negocio La Casita del Árbol, en el Barrio Campanillas, Pedro Irene Maymí, candidato a alcalde por el Partido Popular Democrático (PPD) en Toa Baja, exigió a la Policía Municipal y Policía estatal más presencia de agentes en el pueblo.
“La ola criminal no da tregua, cada día nos arropa más”, expresó el otrora dirigente sindical, quien presidió la Unión Independiente Auténtica de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (UIA-AAA).
“Los toabajeños volvemos a vivir llenos de terror y a recordar aquella escalofriante masacre de La Tómbola”, hizo hincapié. “Nuestro pueblo está pasando por una crisis de seguridad sin precedente alguno”, indicó.
Para el aspirante a alcalde “la criminalidad sigue en aumento y no se toma acción alguna”.
Irene Maymí sumó, además, los casos de robo a mano armada, carjackings y escalamientos, entre otros.
“Si recordamos, el año pasado subieron a cuatro las masacres en Toa Baja, sumándose los eventos de tiroteos… Tristemente, nuestros efectivos de la Policía Municipal se han ido reduciendo”, dijo al reclamar al alcalde Bernardo Márquez García que refuerce ese cuerpo armado, “que lo vuelva más atractivo ya que, de aproximadamente 200 efectivos, quedan menos de 40, según le informan porque se van a otros pueblos porque, no son bien remunerados”.
En la noche del lunes, dos mujeres y dos hombres fueron acribillados a tiros desde un vehículo, convirtiendo el hecho en la tercera masacre de 2024, mientras que otras cinco personas, tres mujeres y dos hombres, resultaron críticamente heridos, incluyendo a un hermano del exalcalde de Cataño Félix “El Cano” Delgado.