Entre el monito de Leo Díaz [PNP] y el Día Nacional del Coordinador de Bodas de Albert Torres [PPD]

Política
(San Juan, 1:00 p.m.) Lo mejor de todo es que nos consideramos un pueblo hospitalario, luchador y visionario. Por lo pronto, eso día la campana de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, y su promoción perpetua, “voy turisteando PR”. Pero uno toma en serio de que somos un pueblo luchador, hasta que se encuentra con la sesión de radio del principal programa de análisis político en las mañanas, donde el conductor, Leo Diaz, entrevista a un mono.  Muy serio.  Muy importante lo que tenga que decir el mono.
Mientras, esto ocurre, el senador por el Partido Popular Democrático (PPD), Albert Torres, presentó un proyecto de ley en octubre del año pasado, para celebrar el Dia del Coordinador Profesional de Bodas, Eventos y Protocolo.  Es decir, Puerto Rico entiende, de haber sido aprobado esta resolución, que la coordinación de bodas, eventos y protocolos, es un algo de alto nivel. Es patriótico.  ¿En serio?
Escuchar el principal programa del día, el cual es un megáfono de los intereses del PNP, es validar un programa que reduce al pueblo de Puerto Rico a un mono, chimpancé o mandril, a través del cual el conductor nos interpreta.  Lo interesante es que se trata de una mirada del PNP de como el pueblo de Puerto Rico siente y piensa.  Pero de igual forma, cuando el Senado de Puerto Rico, pasa una resolución, no puede ser por cualquier evento, sobre todo que uno intenta entender como el principal  partido de oposición, el PPD, se sumerge a celebrar y reconocer el “Dia Nacional de las Bodas” por vía de su coordinador. Es curioso, pero nadie ha preguntado si la gente aún se casa en Puerto Rico.
¿Ante este cuadro qué nos queda? Nos queda repensar el país para plantearlo con algún tipo de seriedad social. Mientras los monos dirijan los programas radiales de la hora pico, o celebremos al coordinador de una boda, este país no tiene mucho futuro.  Es momento de cambiar. Pensar.