Mariana Nogales: ¡no causa!

Justicia Social

(San Juan, 10:00 a.m.) En la tarde de ayer miércoles, la juez Joie-Lin Laó Meléndez, determinó no causa en la Vista Preliminar contra la legisladora Mariana Nogales, del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC).  La legisladoras se enfrentaba a dos cargos por falsedad ideológica  y perjurio. Ambos casos tienen que ver con el informe de sus finanzas, radico al inicio del cuatrienio.  

Mariana Nogales, junto a su madre y sus corporaciones de empresas familiares, fueron acusadas inicialmente de violentar el estado de derecho. Les radicaron 51 cargos, de los cuales solo dos se mantuvieron.  Estos cargos solo contra la legisladora.  Cargos que eventualmente fueron archivados en la legislatura.

Nogales ha alegado en todo momento que se trata de una persecución política. Cierto o falso, desconocemos la razón de las acusaciones. Lo cierto, es que el estado tiene interés de acusarla, pese a que los cargos en su contra consistentemente se caen. Por lo tanto, puede sonar todo a un capricho jurídico con interés de perseguir.

En este año electoral. Es mucho lo que se necesita para ganar y derrotar a los contendientes.  En el caso de la Alianza de País, proceso en el cual milita Mariana Nogales, es importante no perder de perspectiva que debilitándola a ella, se debilita la alianza.  No se puede permitir.  Pensemos.