Preocupado Taboada De Jesús por el alto consumo de licor en el periodo de la Semana Santa

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico, teniente José J. Taboada De Jesús hizo un llamado al pueblo de Puerto Rico para que mantengan la moderación con relación al consumo de bebidas alcohólicas durante el periodo largo de Semana Santa que justamente comienza hoy.  El líder de los policías mostró su preocupación por los accidentes y problemas causados por intoxicación con alcohol que se han presentado en otros años durante el periodo de la semana mayor.

“No es un secreto que la Policía de Puerto Rico tiene que redoblar sus esfuerzos de vigilancia y atención de querellas durante la Semana Santa, cosa que no debería ser así.  El pueblo de Puerto Rico es uno de mucha tradición religiosa, en cada comunidad o vecindad se celebran actividades en las iglesias o lugares designados para reunir al público. Sin embargo, también es un periodo que muchos utilizan para irse a la playa o al conocido “chinchorreo” donde se consumen grandes cantidades de licor, lo que provoca accidentes de tránsito, peleas entre clientes o amigos y ahogamientos en las playas por la alta incidencia de corrientes marinas. Eso afecta al ciudadano que desea disfrutar en forma ordenada donde personas que hacen usos irresponsables de las bebidas alcohólicas producen accidentes, peleas y hasta desgracias humanas que obliga a la Policía de Puerto Rico a intervenir”, señaló teniente José J. Taboada De Jesús, presidente de la Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico.

El líder sindical de la fuerza de seguridad pública recordó que los miembros de la policía estatal y municipal son seres humanos que también necesitan de ese periodo de reflexión que trae la Semana Santa, este año con más días festivos por decreto del gobernador Pedro R. Pierluisi Urrutia.

“Hacemos un llamado al Pueblo de Puerto Rico para que de alguna manera se acuerde de los agentes del orden público que no tienen la misma suerte u oportunidad del ciudadano común, ya que su trabajo y responsabilidades lo obligan a trabajar para ofrecer protección y seguridad durante el periodo de Semana Santa.  Es necesario que los supervisores a cargo de los turnos en la Policía Municipal o  Estatal diseñen un horario donde nuestros agentes y sus familiares puedan ir a su iglesia preferida para participar de los servicios religiosos especiales en Semana Santa. Nuestros policías no pueden tomarse vacaciones en este periodo, mucho menos pueden ausentarse ya que se establecen turnos especiales de trabajo largos para atender la seguridad del país.  Mientras la gente se prepara para festejar, para ir a la iglesia, para vacacionar o estar disfrutando en una de nuestras playas, los agentes del orden público tienen que estar patrullando o atendiendo querellas de situaciones que provocan las personas que en su mayoría se intoxican con altas cantidades de licor.  Es necesario que los puertorriqueños tomemos en cuenta que este no es un periodo de consumir altas cantidades de alcohol y mucho menos una época para causar problemas.  La Semana Santa debe ser un periodo para reflexionar, para ir a la iglesia o convocar a reuniones familiares de manera que se garantice la paz y respeto para lograr una mejor “calidad de vida”.  Me llama mucho la atención el que sabemos que tenemos una alta población de personas de la tercera edad, que en su mayoría están solos en sus hogares.  Lo que pocas personas saben es que a veces esos “viejitos” llaman a los Cuarteles de la Policía para simplemente hablar con alguien, ya que sus familiares o amigos los abandonaron. La Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico, hace un llamado especial a la población para que se comuniquen con sus parientes o amigos de la “tercera edad” (nuestros viejitos) y le ofrezcan un momento de compañía y reflexión en este tan sagrado periodo de la Semana Mayor que se observa en Puerto Rico a partir de hoy.  De igual manera, trate usted de comunicarse con su policía pariente o favorito para ofrecerle un momento de saludo o compañía como parte de la paz que emite este periodo de Semana Santa”, terminó diciendo el teniente José J. Taboada De Jesús, presidente de la Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico.