El CEE de la UPRRRP invita a estudiantes a participar en inscripción electoral

Comunicados de prensa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Luego del éxito de la primera actividad de inscripción electoral organizada por el Consejo General de Estudiantes del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (CGE-RRP) en el mes de febrero, donde se lograron inscribir más de 400 personas.  El CGE invita a la comunidad universitaria y externa a que participen de la segunda actividad de inscripción electoral a llevarse a cabo el lunes, 8 y martes, 9 de abril del 2024. 

La vicepresidenta del CGE, Fabiola Del Valle, expresa que es importante el participar activamente de estos procesos ya que “Nos han enseñado que la política está estrictamente vinculada al político-partidismo. Sin embargo, la política es toda decisión social que tomemos. Salir a votar es una expresión política que nos permite decidir el rumbo que tomará el país. Está en las manos de cada votante el futuro que queremos construir.” 

Mientras los esfuerzos de inscripción, en conjunto a la Comisión Estatal de Elecciones, tendrá lugar en el recinto universitario, la invitación se abre tanto a estudiantes, personal docente, personal no docente y comunidad aledaña que necesiten realizar algún proceso electoral, tales como: inscripción, reactivación, cambios de dirección, revisión de centro de votación, entre otras. 

“Como motor de movilización social, la juventud tiene que ser representada y considerada en la toma de decisiones para un mejor Puerto Rico.” Esa es la invitación del presidente del CGE, Miguel Marín Fuster en un llamado a la juventud a sacar su tarjeta electoral de cara a los comicios electorales de este año corriente.  

 “Ante el cierre y consolidación de muchas de Juntas de Inscripción Permanente, apostamos a accesibilizar los procesos de inscripción electoral como vía de participación ciudadana. Debemos aprovechar esta oportunidad para hacer nuestros trámites electorales desde la comodidad del Recinto” Comenta Adianez Vélez, portavoz del Pro-Bono Democracia y Participación Ciudadana de la Escuela de Derecho UPR recalcando la importancia de llevar estos eventos directamente a la comunidad

La actividad, que además cuenta con la coordinación del Pro-Bono Democracia y Participación Ciudadana de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, será un evento de dos días de inscripción. El lunes, 8 de abril de 2024 en el Centro de Estudiantes del recinto universitario en horario de 8:30am a 4:30pm y el martes, 9 de abril de 2024 en el salón L7 de la Escuela de Derecho en el mismo horario. 

Para toda persona interesada en realizar algún trámite electoral en estos dos días de eventos es importante señalar que es necesario que lleven consigo una identificación vigente, dirección y evidencia de residencia (Recibo de agua, luz o teléfono) y su número de seguro social.