Cardenal que llamó "Grotesca" la homosexualidad tenia relación de noviazgo con otro cura

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

altEl ex cardenal Keith O’ Brien, quien fuera la cabeza de la iglesia católica en Escocia, promovió fuertes opiniones en contra de la homosexualidad durante su mandato. Mientras fuera Cardenal describió los actos homosexuales como “grotescos” y “degradación moral”.

Sin embargo, a la misma vez, mantuvo una relación de noviazgo por años con uno de los cinco hombres que eventualmente forzaron su renuncia.

Se comenta que el Cardenal O’ Brien confesó su relación luego de que El Vaticano le advirtiera sobre su conducta hacia otros curas durante la década de 1980. El Cardenal admitió que las alegaciones de que el había realizado acercamientos homosexuales a curas jóvenes en adiestramiento fueron ciertas.

O’ Brien, de 75 años, se había estado preparando para ayudar en la selección del próximo Papa antes de realizar la admisión. Señaló que su “conducta sexual” había caído por debajo de los estándares esperados de él como cura, arzobispo y cardenal. Se disculpó y anunció su renuncia de la vida pública.

De acuerdo a una investigación realizada por un medio de prensa en Escocia, el Cardenal había mantenido una relación de larga duración con su amante, otro cura, quien había sido, hasta reciente, un visitante frecuente a St Benets, la residencia oficial de O’ Brien en Edimburgo.

El Cardenal, quien se mantuvo militante en contra de la homosexualidad y el matrimonio de personas del mismo sexo, enfrenta aún una investigación del Vaticano y pudiese enfrentar cargos adicionales incluyendo acción policial.

¿Quien dijo hipocresía Católica?