República Popular Democrática de Corea en alarma de combate

Caribe mas alla
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

altPyongyang- Si Estados Unidos y Surcorea desatan provocaciones contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC) ocurrirá una guerra total y termonuclear, vaticinó hoy un artículo del periódico Rodong Simmun.

Se trata de una proclama del mariscal Kim Jong Un ante la Comandancia Suprema del Ejército Popular de Corea (EPC), en una declaración dirigida a acabar la historia de confrontación con Washington y Seúl, señala.

Así, agrega el rotativo, las fuerzas coheteriles estratégicas del EPC, se han puesto en zafarrancho para atacar las bases militares en territorio estadounidense, incluidas las de Hawai, islas de Guam, las del Pacífico y las asentadas en el Sur de Corea, en caso de provocaciones.

El órgano del Partido de los Trabajadores de Corea afirma que si las acciones agresivas ocurren en las cinco islas del Mar Oeste o en la zona de la línea de demarcación militar, la guerra pasará de local a total y a termonuclear.

Las armas atómicas de las fuerzas revolucionarias de Corea exterminarán a todos los blancos en cualquier lugar de la Tierra y aniquilarán a todos los agresores y los provocadores, asegura Rodong Simmun.