Protegida del discrimen y la violencia la comunidad LGBTT…

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

altCon la creación de las leyes 22 y 23, el gobernador Alejandro García Padilla extendió ayer la protección a la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT) contra el discrimen en los centros de empleo y la protección igualitaria de la Ley 54 de violencia doméstica.

El Proyecto 238 contra el discrimen por orientación sexual en los centros de trabajo se convirtió en la Ley 22, mientras que el Proyecto 488 pasó a ser la Ley 488 después de que García Padilla firmó los proyectos, acompañado por los líderes legislativos Eduardo Bhatia y Jaime Perelló, así como integrantes de la comunidad LGBTT.

García Padilla dijo sentir orgullo de ser el Gobernador a cargo de convertir en leyes las medidas dirigidas a la protección de los derechos humanos.

“Esta Administración es una de diálogo y apertura para tomar decisiones informadas, desde la base. Yo no privilegio (favorezco) ningún sector en particular, los atiendo a todos por igual y hoy vemos el resultado de un proceso de diálogo y democracia”, dijo el Mandatario.

Por su parte, defensores de la equidad y derechos de la comunidad celebraron la noticia y catalogaron el día como “histórico”.

Por su parte, Pedro Julio Serrano, fundador de Puerto Rico Para Tod@s, expresó que “hoy es un día glorioso para nuestra patria, no sólo para la comunidad LGBTT que se nos reconoce ante la ley como iguales. Hace 10 años éramos ciudadanos de tercera (clase), ante la ley contra la sodomía nos catalogaban como criminales. Hasta esta mañana éramos ciudadanos de segunda y con la ley (firmada hoy) pasamos a ser de primera”.

Tras concluir semanas de enfrentamientos y luchas con el liderato religioso y fundamentalista del País, Serrano añadió que “también es un triunfo para el grupo religioso, porque no saben en este momento cuándo van a necesitar de esta protección por que se les discrimine por sus creencias religiosas”. Y en cuanto a los legisladores novoprogresistas, dijo que “votaron en contra. Exigen igualdad en otros lares mientras se lo niegan a comunidad LGBTT aquí”.

Agradeció al gobernador, a los presidentes legislativos y a los legisladores Ramón Luis Nieves, Luis Vega Ramos, José Báez y Carlos Vargas. “Esto es un triunfo; Puerto Rico hoy es un poco más para todos y todas de lo que era ayer”.