Lanzan app que promete "curar" la homosexualidad

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

altSetting Captives Free, es la aplicación que promete "curar" la homosexualidad en un plan de 60 días, por lo que All Out, organización que lucha por la equidad denunció el app y pide sea cancelado.

Una aplicación que promete "curar" lahomosexualidad y es lesbianismo en un plan de 60 días apareció esta semana en las tiendas de Google y Apple con el nombre 'Setting Captives Free', lo que ocasionó la molestia de grupos defensores de la equidad.

La organización All Out que busca fortalecer la equidad en el mundo y particularmente se ha manifestado en pro de los derechos de la comunidad homosexual, denunció la app y urgió que fuera cancelada.

De acuerdo con la descripción de la aplicación, al seguir su programa los usuarios se pueden olvidar de sus problemas de 'impureza', adicción a las drogas, el cigarro, el juego, entre otros 'males'.

"No hay cura para la homosexualidad y es lesbianismo" Andre Banks, Director Ejecutivo y Co-fundador de All Out dijo: "Los intentos de curar a las personas por su orientación sexual son absurdos, peligrosos e incluso ilegales en algunos estados y países.

"Esperamos más de Google y Apple, dos marcas globales que han hecho esfuerzos por la igualdad en el pasado", dijo.

All Out informó de la aplicación a Apple y Google por los canales adecuados, sin embargo, laaplicación no se ha retirado de las tiendas.

"Es tan ridículo que alguien pudiera pensar que un iPhone o Android pueden curar la orientaciónsexual de una persona, pero hay personas vulnerables que no se conocen y traten de 'curarse' con esta aplicación. Estamos muy preocupados por los que van a hacerse daño como resultado de esta aplicación una locura", agregó Banks.

Fuente: TV Azteca.