Evento: a voces, a la vanguardia de la literartura LBGTB Boricua

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

altHubo un tiempo en que los poetas y narradores puertorriqueños, gay, lesbianas, bisexuales y trans tenían que ocultar su orientación sexual e identidad de género o inmigrar. Aquellos que se quedaban y resistían eran silenciados por la industria del libro y la academia.

Eso es parte del pasado. Los escritores y escritoras puertorriqueños GLBTTQ están a la vanguardia de la nueva literatura puertorriqueña, la contemporánea, y en el rescate de aquellas voces del pasado que fueron silenciadas.

Para celebrar la visibilidad de las voces GLBTTQ en la literatura puertorriqueña contemporánea Editorial La Tuerca celebrará, como en los pasados años, una lectura pública en esta semana de Orgullo GLBTTQ, en la librería Libros AC, 1520 Avenida Ponce de León en Santurce, el miércoles 5 desde las 7:30 PM.

Nos acompañarán los poetas y narradores: Max Chárriez, Alexis G Pedraza, Xavier Valcárcel, H Roberto Llanos, José H. Cáez Romero, Pablo Arroyo León, Yolanda Arroyo Pizarro, Zulma Oliveras, Ricardo Santana, Ana María Fuster Lavín, Amárilis Pagán Jiménez, Julio A. García, Peter M. Shepard-Rivas, Ivette Rivera Morales, Marlyn Cruz Centeno, David Caleb Acevedo, Joey Colón y Cindy Jiménez Vera y otros por confirmar.

Este junte de estas nuevas voces GLBTTQ muy activas en el quehacer cultural del país no se da todos los días. Los invitamos a ser testigos de esta gran noche literaria.

Para más información puede comunicarse con Max Chárriez de Editorial La Tuerca, al 787-633-1300.