Catalogan como una victoria derogación del DOMA que extiende beneficios a parejas del mismo sexo

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El activista de derechos humanos, Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez, catalogó como una victoria sin precedentes la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de derogar el DOMA, por lo que ahora las parejas homosexuales casadas deben recibir los mismos beneficios.

alt

“Es una gran victoria, una sin precedentes. Tengo el corazón cantando de alegría, hoy en Puerto Rico los ríos suenan la Equidad, y no hay manifestación multitudinaria marcada por el discrimen que pueda impedir el que se nos trate como iguales a las personas de la comunidad LGBTT”, expresó el también portavoz de la FASI.

La Corte Suprema de Estados Unidos dijo hoy que las parejas gays legalmente casadas deben recibir los mismos beneficios federales que las parejas heterosexuales. A esta realidad se le suma, el que el matrimonio entre personas del mismo sexo ha sido adoptado por 12 estados y el Distrito de Columbia.

Francisco El Jimagua, entiende además, que es prudente que el gobierno de Puerto Rico de paso a una redefinición del término familia. “La familia tradicional no es la misma de hace dos décadas atrás. La definición de familia acepta que esta estructura social sufre cambios continuos que surgen de diferentes procesos históricos y contextos sociales. Los homosexuales somos parte de un núcleo familiar tradicional, pero representamos esa realidad antes oculta de la homosexualidad. Realidad que necesita una apertura al reconocimiento de que somos seres humanos y como tal merecemos iguales derechos” acotó.

El joven activista quien ha encabezado múltiples manifestaciones a favor de los derechos de las personas lesbianas, homosexuales, bisexuales, transgéneros y transexuales, entiende que la invalidación de una disposición de Ley Federal de defensa del matrimonio solo para parejas heterosexuales es un paso histórico de avanzada para los homosexuales.

“El amor es real en quien lo siente, y las parejas de la comunidad LGBTT sentimos amor, sabemos amar. Ningún gobierno democrático debe poseer leyes que discriminen y limiten los derechos y protecciones en sus ciudadanos, mucho menos ceder al chantaje del fanatismo religioso que tanto mal y suicidios ha causado en los homosexuales. Hoy en honor a la verdad y la justicia y de aquellos (as) que ya no están, Puerto Rico está más cerca de la equidad”, concluyó Cartagena Méndez.