Remiten a 269 durante la marcha del orgullo gay en DF

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

altLa SSPDF reportó saldo blanco tras concluir la marcha del Orgullo Gay. La dependencia informó en un comunicado la detención de 269 personas que ofrecían accesorios diversos, alimentos y bebidas embriagantes en vía pública.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que detuvieron y remitieron ante el Juez Cívico a 269 personas que ofrecían accesorios diversos, alimentos y bebidas embriagantes en la vía pública durante la marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI).

Sin embargo, la dependencia reportó saldo blanco tras concluir la movilización que partió del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino. Los participantes llegaron a la Glorieta del Ángel de la Independencia, en su mayoría se desplazaron mediante el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, especialmente por la estación Insurgentes de la Línea 1.

Por su parte, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que asistieron al acto más de 80 mil personas.

La marcha comenzó alrededor de las 13:20 horas, elementos policiales de la Subsecretaria de Control de Tránsito realizaron los cortes necesarios a la vialidad durante el recorrido.

La SSP-DF desplegó mil 756 elementos, 190 patrullas y un helicóptero del agrupamiento Cóndores para resguardar la seguridad de los participantes.

Se aplicó un dispositivo vial para mitigar los efectos de la concentración social en las arterias mencionadas y otras próximas al Zócalo, que serían utilizadas por los participantes y desde luego, se procuró contar con alternativas para desfogar la circulación vehicular.

Fuente: Vanguardia.