Exigen al gobierno re-definir la familia tradicional

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

alt“Existe la necesidad urgente de que el gobierno de Puerto Rico redefina el concepto familia a uno inclusivo”, así lo expresó mediante comunicación escrita, el activista de derechos humanos, Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez, quien en defensa de la adopción por parejas del mismo sexo, cataloga como una mentira eclesiástica y social la pronunciación del término ‘familia tradicional’, ya que a su juicio la familia puertorriqueña siempre ha sido diversa.

Cartagena Méndez, ve necesario redefinir el término familia para que; “al momento de legislar para crear o enmendar leyes, todas las familias puertorriqueñas estén protegidas y representadas en dichos procesos”.

Añadió que, “Siempre han existido divorcios, hijos fuera del matrimonio, madres solteras, padres solteros, homosexuales, lesbianas, transexuales y transgéneros, aquí lo que sucede es que algunos líderes religiosos y políticos, piensan y actúan de manera retrógrada y egoísta”.

El joven activista, quien ha visitado hogares sustitutos de niños para obsequiar juguetes, ve como urgente el que se abra una ventana de amor que logre ampliar oportunidades a los miles de niños que necesitan de un hogar en la isla. “La gran mayoría de las personas de la comunidad LGBBT somos profesionales y buenas personas, queremos y podemos otorgarles amor a quienes son maltratados y abandonados por su padres heterosexuales”, acotó.

Francisco El Jimagua ve como egoísmo el negarle a los niños y niñas que esperan en hogares sustitutos por ser adoptados, el que tengan mayores opciones de adopción y ve como urgente el que se permita a la Comunidad LGBTT adoptar. “Cómo pretenden legislar hoy, utilizando postulados bíblicos de hace miles de años, la realidad actual es otra y exige la equidad”, puntualizó.

“Si van a negarnos a los homosexuales el derecho a la adopción bajo la mentira de que todos los homosexuales somos pedófilos, entonces que los católicos y evangelistas no puedan adoptar, porque muchos de ellos son encarcelados por pedofilia. Lo cierto es que, la pedofilia no se les puede generalizar ni a homosexuales ni a religiosos. El gobierno al otorgar una adopción tiene como menester asegurarse de la mejor manera, que el adoptante reúne todos los requisitos para adoptar, muchos homosexuales los cumplimos” concluyó Cartagena Méndez.