Existen 607 millones de personas con matrimonio igualitario

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

altUn análisis realizado por Melbourne Ports Residents for Marriage Equality (MPRME) ha revelado que hoy en el mundo hay 607 millones de personas viven en jurisdicciones con el matrimonio igualitario.

La reanudación del matrimonio entre personas del mismo sexo en California la semana pasada elevó el número de personas que viven en regiones con matrimonio igualitario a más de 600 millones por primera vez en la historia.

Con Inglaterra y Gales a punto de introducir el matrimonio igualitario y con cada vez más estados de los EE. UU. reformando sus leyes, esta cifra va a subir aún más durante los próximos meses.

"Lo que esto demuestra es que el matrimonio igualitario no es una moda efímera", dijo Tony Pitman, el portavoz de MPRME. "Es una ola de igualdad que se está propagando por todo el planeta. Es una reforma fundamental de derechos humanos que forma una parte inevitable del progreso social".

"Cualquier político que afirme que el matrimonio igualitario es un tema que va a desaparecer está seriamente engañado, o está mintiendo", enfatizó.