Obama abordará temas claves sobre economía estadounidense

Caribe mas alla
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Washington- El presidente Barack Obama abordará hoy temas claves sobre la economía estadounidense aunque anticipó que muchas de sus propuestas difícilmente alcancen la aprobación del Congreso.

Durante la primera parada de su anunciada gira sobre el tema económico, Obama hablará este miércoles en el Knox College, en Galesburg, Illinois, y según la Casa Blanca centrará sus palabras en la clase media, cuando se espera que el Congreso reinicie sus debates sobre el techo de la deuda en algún momento de este otoño.

Su mensaje incluirá nuevas propuestas y otras ya de conocimiento público sobre temas como la salud, educación, propiedad de la vivienda, seguridad laboral y el ahorro para el retiro, adelantó el principal asesor de la Casa Blanca, Dan Pfeiffer.

El lunes durante un encuentro con un grupo de voluntarios de Organizing for Action (OFA) en un hotel de Washington, el mandatario adelantó que su mensaje de hoy será temático y contendrá, al igual que los próximos, propuestas concretas, algunas nuevas y otras ya conocidas.

Sin embargo, indicó, en algunos casos será muy difícil conseguir que las apruebe el Congreso, donde los republicanos se niegan a legislar sobre temas económicos si no se hacen importantes podas a recursos dirigidos a los estadounidenses más necesitados.

Después de la comparecencia en Illinois, está prevista la celebración de otros encuentros para abordar los problemas económicos del país en Warrensburg, Missouri y Jacksonville, Florida, en momentos en que se acercan los debates sobre el presupuesto fiscal y el techo de la deuda.

Sobre los comentarios de Obama al culpar al Congreso de la falta de avances de estos temas, la locutora de radio conservadora Laura Ingraham dijo que es realmente patético que el mandatario culpe al legislativo de la falta de avances en su quinto año al frente del país.

En los últimos años, los republicanos solo han aprobado tres de 12 proyectos dirigidos a enfrentar la crisis económica y recobrar el avance de la economía estadounidense, haciendo de su negativa al aumento de los impuestos a los más ricos, propuesto por Obama, un valladar infranqueable para los demócratas.

pgh/lb