La delegación de Puerto Rico ante la CEPAL: ¡Un soberano éxito!

Política

El diario cibernético El Post Antillano desea felicitar a la delegación que representan a Puerto Rico ante la cumbre del Consejo Económico de América Latina y el Caribe (CEPAL), adscrito a la Organización de las Naciones Unidas. Esta actividad se realiza en la actualidad en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

La delegación la encabeza la profesora Marcia Rivera, quien simbólicamente pero también en la práctica se eleva a la posición de embajadora de Puerto Rico ante dicho evento y organización. Además le acompañan en el renglón de asesoría técnica y social, la Dra. Esther Vicente, profesora de derecho en la Universidad Interamericana; la Lcda. Ana Irma Rivera Lasern, abogada activista por los derechos de la mujer, y actual presidenta del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico; la activista y líder latinoamericana de los derechos de la mujer, Nirvana Gonzáles; y la educadora en derechos de la mujer, Tania Rosario.

En la apertura de ayer, Marcia Rivera se dirigió a los delegados y delegadas, y logró cautivar a todos los allí presentes, quienes se emocionaron a ver a Puerto Rico volver a dicha organización regional.

Para todos en Puerto Rico, la gesta realizada por estas cinco valientes mujeres merece todo nuestro apoyo. Su regreso a la isla en los próximos días no puede pasar desapercibido. Su acto constituye un momento refundacional hacia el país que todos y todas queremos.

EPA