Activista reanuda travesía por libertad de prisionero boricua

Justicia Social

San Juan- El activista ambiental Alberto de Jesús reanudó hoy su solitaria travesía en kayak por el Caribe en reclamo de la libertad del prisionero político boricua Oscar López Rivera, quien lleva 32 años encarcelado en Estados Unidos.

alt

En esta oportunidad, De Jesús, conocido como Tito Kayak, cruzará el canal de la Mona que separa a Puerto Rico de República Dominicana, con el fin de fortalecer los lazos de hermandad entre los pueblos de las Antillas Mayores, a la vez que denuncia el inhumano encarcelamiento de López Rivera por luchar por la independencia de su patria.

El recorrido marítimo para concienciar sobre la situación colonial de Puerto Rico y demandar la excarcelación de López Rivera, lo inició hace alrededor de un año en Venezuela, desde donde se desplazó durante varios meses por diversas islas del Caribe oriental.

"En esta remada por la hermandad caribeña siempre tendremos como norte al camarada Oscar López y donde sea que nos detengamos hablaremos sobre él y su caso, buscando el mismo respaldo que conseguimos desde Venezuela hasta Puerto Rico", manifestó.