Embajador venezolano en Dominicana exhorta a unidad de América Latina

Justicia Social

altPuerto Plata, Dominicana- Ningún imperio, por más poderoso que sea, podrá destruir a una América Latina unida y deseosa de ser libre, aseguró hoy en esta norteña ciudad el embajador de Venezuela en República Dominicana, Alberto Castellar.

Debemos creer cada vez más en nosotros mismos, en nuestras potencialidades, tenemos todas las herramientas al alcance para avanzar de forma soberana, puntualizó el diplomático en una jornada del VI Festival de la Restauración.

Se refirió a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), surgida en diciembre de 2011, como el espacio para promover la emancipación total de esta área geográfica.

Luchemos contra todas las manifestaciones de interferencias extrañas que quieren ver a nuestros pueblos divididos, afirmó Castellar, junto a su homólogo cubano, Alexis Bandrich.

Para el embajador venezolano, la Celac representa la pluralidad, el respeto a la diversidad, y un bloque sólido donde existen las posibilidades para el diálogo franco, sin imposiciones.

Resaltó la necesidad de aumentar la participación popular en esta iniciativa de integración, "sueño de los libertadores y padres fundadores", pues los pueblos, agregó, garantizan la continuidad de obras justas en defensa de los más necesitados.

Ante los retos del mundo actual y las amenazas de quienes pretenden destruirnos o buscar otros mecanismos para debilitarnos tenemos que estar firmes y unidos, exhortó.

Castellar también destacó el significado de que Cuba ocupe actualmente la presidencia por témpore de la Celac, con un Gobierno y un pueblo que son ejemplos para el mundo, agregó.

Resulta demasiado grande y positivo para todos ver a la isla caribeña en ese puesto, subrayó.