Aumenta lucha por dirección de partido opositor jamaicano

Política

altKingston- A menos de dos meses para su conferencia anual, el opositor Partido Laborista de Jamaica (JLP) marcha hoy hacia una confrontación por su liderazgo, ante el inminente desafío a su dirigente, Andrew Holness.

La prensa nacional reporta que el exministro de Finanzas Audley Shaw aspira a la dirección de la organización.

No me siento traicionado por un posible reto de Shaw, comentó Holness, quien agregó que es el derecho de toda persona "en el curso normal de la política".

El diario The Gleaner señaló que aunque no hay anuncio oficial, los seguidores de Shaw comenzaron a trabajar para impulsar al político al frente del partido.

El dirigente del JLP aseguró que pese a una posible consulta interna, la organización es lo suficientemente fuerte para no dividirse.

Desde hace tiempo hay señales públicas explícitas que hay una cierta insatisfacción con el trabajo de Holness, advirtió, por su parte, el diario Jamaica Observer.

No es ningún secreto que en este momento el JLP no es un partido unido, pero el ganador de las primarias cuenta con tiempo suficiente para unificar a sus seguidores antes de los comicios generales, estimó el periódico.

Además, recuerda que esta será una posibilidad única para Holness de obtener legitimidad, pues fue nombrado al frente del partido hace casi dos años por el ex primer ministro Bruce Holding sin mediar ninguna elección.