Prosiguen acusaciones contra expresidente dominicano por corrupción

Justicia Social

alt

Santo Domingo- El líder del partido Alianza País, Guillermo Moreno, presentará un recurso de casación para enfrentar el archivo de la querella por corrupción que interpuso contra el expresidente Leonel Fernández.

Según diversas fuentes, el político acudirá a la secretaría de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que recientemente confirmó dicha medida por parte de la Fiscalía a favor del exmandatario.

Ese es un compromiso del cual ni los corruptos, ni los jueces cómplices de ellos nos harán renunciar, advirtió.A juicio de Moreno, resulta su deber persistir en el propósito de enfrentar la impunidad y de utilizar todos los medios de la ley para hacer que el Ministerio Público y los jueces cumplan con la obligación de investigar y sancionar la corrupción.

Moreno responsabilizó en abril pasado al presidente del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana de supuesta prevaricación y lavado de activos a través de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) bajo su mando.

El también candidato en las elecciones generales de mayo de 2012, denunció en enero último que Fernández se valió de un conjunto de empresas para recaudar altas sumas de dinero que luego pasaron a Funglode en calidad de donación.

Además presentó otra querella contra el expresidente, en la cual lo mostró como el responsable del gran déficit fiscal del año precedente, pero fue considerada carente de fundamentos legales por el procurador general, Francisco Domínguez.