Rechazan en Granada imposiciones del FMI

Política

altSt George's- La Conferencia de Iglesias de Granada instó al gobierno a rechazar cualquier intento del Fondo Monetario Internacional (FMI) de imponer al país un paquete fiscal, reportó ayer la agencia regional de noticias CMC.

Un comunicado de la organización religiosa llama al primer ministro Keith Mitchell a mantenerse firme ante las presiones del FMI de aumentar los impuestos y recortar los fondos para los servicios sociales, en especial salud y educación.

El texto destaca la difícil situación económica que atraviesa esta nación caribeña, en especial en el área social, por lo cual recalca la necesidad de ignorar cualquier planteamiento para disminuir el presupuesto en ese sector.

Una misión del FMI está de visita en este país para debatir un plan de ayuda, el cual es visto con escepticismo por sectores granadinos, por el papel del organismo en la arquitectura financiera internacional.

Antigua colonia británica, Granada, que tiene apenas 104 mil habitantes, se encuentra sumida en una recesión que ha duplicado el desempleo en cuatro años, hasta un 40 por ciento.