Resaltan labor de Caricom en promoción de integración regional

Política

altGeorgetown- El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, resaltó la labor del Secretariado de la Comunidad del Caribe (Caricom) en su labor y promoción de la integración regional, destacaron el 9 de septiembre medios locales.

Gonsalves, de visita en esta capital para sostener reuniones con el presidente de Guyana, Donald Ramotar y con la directiva de ese ente, instó a "mantener la fe" y continuar trabajando por la cooperación económica entre los miembros de la agrupación.

"A veces puede parecer que estamos marcando el tiempo, pero hemos estado haciendo algunos progresos en algunas áreas y nos queda mucho por hacer. Espero que redoblemos nuestros esfuerzos en el nuevo año", dijo.

De acuerdo con el periódico digital Caribbean News Now, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, quien ocupa la cartera de transporte en el gabinete de la Caricom, sostuvo discusiones con el Secretario General de la entidad, Irwin LaRocque, y otros miembros del comité ejecutivo.

Durante los encuentros, Gonsalves, que asumirá la presidencia de la Comunidad en enero de 2014, abordó temas para incentivar la inclusión del comercio entre los Estados miembros de la agrupación y con socios externos.

También debatió sobre la necesidad de incrementar en el área la creación de empleos, el transporte, la economía, la libre circulación, la libertad de viajes y gobernabilidad y la mitigación del cambio climático.