Presidente dominicano suspende viaje a sede de Naciones Unidas

Política

altSanto Domingo- El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, suspendió ayer el viaje a la ciudad estadounidense de Nueva York, donde participaría en el periodo 68 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.


Aunque se desconocen las razones específicas para esa decisión, el anuncio fue hecho por el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez.

La salida del jefe de Estado estaba prevista para este domingo y dentro de tres días intervendría en el foro más importante a nivel internacional, que agrupa a representantes de 193 países miembros.

En aquella urbe norteamericana el dignatario dominicano tenía planificado también un encuentro con su homólogo de Paraguay, Horacio Cartes.

Medina intervino por primera vez en la sede de la ONU el año pasado y ese viaje inició sus salidas al exterior como presidente tras asumir el cargo el 16 de agosto de 2012.

Entonces, el mandatario criticó los modelos que miden la pobreza teniendo en cuenta un umbral de ingreso de dos dólares diarios por persona sin valorar otros factores.

Reclamó que los organismos financieros internacionales asuman con mayor entusiasmo y comprensión los esfuerzos realizados para romper el círculo vicioso de la pobreza y la exclusión social.

Para eso, añadió, son imprescindibles indicadores más enriquecidos, con mayor capacidad de captar y medir la compleja dinámica del desarrollo humano.