Urgen a trabajar fuerte en reparaciones en el Caribe por esclavitud

Cultura

Saint John- El representante de Antigua y Barbuda ante la Comisión de Reparaciones del Caribe, Dorbrene Omarde, consideró ayer que hay mucho trabajo por hacer dentro de esta agrupación regional encargada de exigir compensaciones económicas y morales a las antiguas metrópolis.

Omarde llamó a la unidad para poder cumplir con el objetivo de que Europa indemnice a las naciones del área sometidas al genocidio nativo y la esclavitud durante la colonización.

Exhortó al Reino Unido y demás potencias europeas como Francia y Holanda a facilitar las negociaciones para alcanzar las compensaciones demandadas por la región.

"Estamos en un proceso de intercambio de correspondencia entre los jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe y de las potencias europeas y hemos logrado al menos un fuerte apoyo de los ciudadanos europeos sobre la cuestión de las reparaciones", explicó Omarde.

Al respecto detalló que los propios jóvenes europeos, a través del aprendizaje de la historia, no están contentos con el actuar de sus antepasados y la crueldad, el genocidio y los asesinatos que cometieron en el pasado para darles el nivel de vida del que disfrutan ahora.

Sobre sobre el proceso, el representante de Antigua y Barbuda indicó que al intercambio de cartas podría seguirle la presentación del caso ante tribunales internacionales.