Inculcan cultura de productividad en jamaicanos

Cultura

alt

Kingston- El Centro de Productividad de Jamaica (JPC, siglas en inglés) intensifica una campaña para inculcar la cultura de ser más provechosos y útiles como una vía para alcanzar la competitividad y el crecimiento económico en el país.

Ante el advenimiento de la Semana Nacional de la Productividad, del 7 al 11 de octubre próximos, el director ejecutivo de esa institución, Charles Douglas, resaltó la necesidad de aumentar la conciencia entre la población sobre la importancia de la productividad.

"El JPC promueve continuamente la importancia de la productividad a través de diversas actividades, lo cual es un factor clave para sacar adelante al país", señaló.

Douglas expresó que la cultura de la productividad beneficia a todos los aspectos de la vida y se traducirá en una mejora de los ingresos y de las condiciones de trabajo y calidad del empleo.

Al respecto detalló que una vez ampliada y sostenida la productividad del trabajo, los sindicatos y la gestión de la organización deben mejorar las condiciones físicas de trabajo y las relaciones interpersonales en el lugar de empleo.

Fundada en abril de 2004, la JPC es una organización tripartita entre el Gobierno de Jamaica, la Confederación de Sindicatos de Jamaica y la Federación de Empleadores de Jamaica.

Esa institución promueve la productividad y el suministro de productos y servicios relacionados a niveles nacional, sectorial y empresarial.