Proyecto fílmico inyectará 29,4 millones a economía de Puerto Rico

Cultura

El gobernador Alejandro García anunció hoy un proyecto fílmico que inyectará a la economía de Puerto Rico 29,4 millones de dólares y creará mil 500 empleos directo en la antigua base naval estadounidense Roosevelt Roads.

El mandatario manifestó, acompañado del actor y productor norteamericano John Malkovish, que los predios situados en el oriental municipio de Ceiba se convertirán en el escenario de la primera temporada de la nueva serie "Crossbones", de la cadena NBC-Universal.

"Con este proyecto estamos cumpliendo la promesa de acabar con la pretensión de desarrollar Roosevelt Roads en cuartos oscuros y de espaldas al pueblo", dijo García en una velada crítica a la anterior administración de Luis G. Fortuño, que pretendió convertir la otrora base en un lugar reservado para multimillonarios.

Expresó que la Autoridad para el Redesarrollo de Roosevelt Roads estableció contactos con los gobiernos municipales de Ceiba y Naguabo para que se reclute en esos pueblos parte de los carpinteros, ebanistas y extras que necesita la producción de televisión.

El Gobernador destacó que, por primera vez en una década, esa área cuenta con cuatro propuestas de desarrollo económico y social.

El rodaje de "Crossbones", cuya trama girará en torno al pirata Barbanegra, se extenderá por cinco meses y también incluirá las municipalidades de Luquillo y Fajardo, así como la de San Juan histórico.

Según el director de la estatal Corporación de Cine, Demetrio Fernández, Puerto Rico está entre los principales cinco destinos de filmación del hemisferio americano.

Añadió que durante este año fiscal, que concluye el 30 de junio de 2014, se rodarán en la isla ocho películas que dejarán en conjunto 56,7 millones de dólares a la economía isleña.