Jorge Drexler: poesía hecha canción

Cultura


altEl canta-autor de trova y rock en español, Jorge Drexler, oriundo de Uruguay, se presentó ante casa llena el pasado fin de semana en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico. Sobre cuatro mil personas, divididos en dos noches, se dieron cita para el encuentro con este afamado intérprete.  

Para mí, quien confieso que se trató del primer encuentro con este artista, debo reconocer que su ejecución y control escénico fue algo sin paralelo. Es un artista noble, muy cariñoso con su público, y sobre todo divertido. Tuvo la capacidad de sostener a un audiencia, él sólo en el escenario, por espacio de casi dos horas, sin que hubiera tiempo para el aburrimiento. Extraordinario por demás su capacidad de composición y oratoria fluida.

Médico de profesión, padre de tres infantes, Drexler a sus 49 años y ahora residente en España, se puede dar el lujo de vivir para cantar y sobre todo hacerlo bien. En una gira continental que lo dejó cansado luego de 100 conciertos, Drexler se presentaba en Puerto Rico como el último eslabón de una prolongada gira. Aquí nos deleitó con 18 temas, algunos de ellos sumamente conocidos por el público. Los temas abarcaron desde Hermana Duda, hasta Todo se transforma, tema con el cual cerró el concierto.

Enhorabuena a la casa productora Media Luna por haber acertado y presentado de forma exitosa a este cantante mundial, llamado Jorge Drexler.