Diagnostican de forma temprana con técnica ocular a niños autistas

Innovaciones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Londres- Una tecnología de seguimiento ocular puede identificar antes de los seis meses de vida si un niño es autista, publicó la revista especializada Nature.

El autismo es un trastorno que aparece en los primeros tres años de vida y afecta el desarrollo cerebral normal de las habilidades sociales y de comunicación.

En la presente investigación, los expertos plantean que existen indicios oculares en los bebés que guardan relación con la forma en la que ven y responden ante señales sociales.

Basados en esta idea, desarrollaron una tecnología de seguimiento que se aplicó a 59 niños desde su nacimiento.

Estudios previos señalan que los pequeños con esta afección pueden tener problemas para hablar o no mirar a las personas a los ojos cuando se les habla.

De hecho, los científicos comprobaron que quienes se diagnosticaron con autismo, desde los dos meses de edad mostraban una disminución de la atención a los ojos de los demás.

También revelaron que quienes disminuían ese contacto visual con mayor rapidez presentaron un autismo más grave, destacó el artículo.

Esta afección dura toda la vida y no se conoce qué la provoca; aunque no se ha descubierto una cura, los especialistas refieren que tratamientos como terapias conductuales y de comunicación pueden mejorar los síntomas.

lac/idm