A punto de concluir festival iberoamericano de cine en Dominicana

Cultura

altSanto Domingo- El III Festival Iberoamericano de Cine, iniciado aquí el pasado 31 de octubre, entra hoy en su última semana de proyecciones con dos películas pendientes en el programa, una de Colombia y otra de República Dominicana.

Mañana, los amantes del séptimo arte tienen la posibilidad de disfrutar de Los niños invisibles, de Lisandro Duque, y el miércoles, último día de la muestra, de ¿Quién manda?, dirigida por Ronni Castillo, respectivamente.

Antes, se exhibieron filmes de Argentina, Brasil, Perú, Bolivia, Cuba, Costa Rica, Venezuela, El Salvador, Honduras, México, Ecuador, Panamá, Guatemala, España y Chile.

Bolívar, el hombre de las dificultades, del venezolano Luis Alberto Lamata, ocupó el espacio de este evento el pasado 5 de noviembre.

Se presenta esta película en un momento histórico para Venezuela, de pleno desarrollo de la Revolución bolivariana, destacó el embajador de ese país, Alberto Castellar, momentos antes de la puesta en pantalla de la obra.

Manifestó que Bolívar, como se aprecia en el material audiovisual, enfrentó múltiples desafíos en su vida, pero siempre tuvo el firme propósito de liberar a su nación y a Suramérica.

Recordó también el octavo mes del fallecimiento del líder Hugo Chávez, a quien llamó El Libertador del siglo XXI, y exaltó su ejemplo y legado como guías del pueblo y las instituciones venezolanas.

A través de este Festival, Iberoamérica muestra sus realidades y fantasías, con historias marcadas por la memoria de cada pueblo, sostienen los organizadores de la cita.