Economía e inmigración van de la mano de Obama durante gira

Caribe mas alla
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

altWashington- El presidente estadounidense, Barack Obama, insistirá hoy durante varios actos en la ciudad de Los Angeles, California, en censurar las afectaciones que provocan los republicanos en el Congreso a su política económica.

La agenda presidencial incluye una intervención sobre la economía durante una visita al estudio cinematográfico DreamWorks en Glendale, California, luego de hablar ayer en un acto en San Francisco sobre la necesidad de que el Congreso apruebe una ley de reforma migratoria.

Es hora de reformar un sistema que ya no sirve, subrayó el Presidente, quien proclama el cambio de la ley como una de las prioridades de su segundo mandato, pero que enfrenta una fuerte oposición de los republicanos, quienes dominan la Cámara de Representantes.

Ahora mismo está en manos de los republicanos en la Cámara baja decidir si queremos hacer avanzar la reforma migratoria y, si no lo hacen, tienen que explicar por qué, reiteró.

La ofensiva de la Casa Blanca tiene lugar cuando los republicanos se centran en atacar la ley del seguro médico y tratan de derogar lo que es considerado el principal legado del primer mandato de Obama.

Según asesores gubernamentales la máxima prioridad del electorado es la economía, pese a semanas de titulares dedicados al mal funcionamiento de la página de internet de Obamacare, las actividades de espionaje de la NSA y las armas químicas de Siria.

Algunos análisis indican que Obama y su equipo tratan de centrarse en el cierre del gobierno provocado por los republicanos, los cuales en sus intentos de minar al presidente arriesgan el progreso económico del país, dicen.

Aunque la gira intenta llevar el mensaje migratorio y económico, mayormente el recorrido está destinado a recaudar fondos para el Partido Demócrata, necesitado de mejorar ante los electores tras dos meses de caída en el campo político.

Expertos sostienen que los demócratas están apremiados para mantener el control del Senado y avanzar algunas plazas en la Cámara baja, si esperan poder avanzar en algo la agenda de Obama.

tgj/lb