Cantinero cubano competirá en Trinidad y Tobago

Economia Solidaria

altLa Habana- El cantinero cubano Bárbaro Giradles representará a Cuba en una competencia internacional de coctelería prevista para marzo próximo en Puerto España, Trinidad y Tobago.

El presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), Pedro Leonel Medina, agregó que Giraldes trabaja en el bar habanero Slopy JoeÂ�s operado por la compañía turística Habaguanex S.A.

La elección se apoyó en los grandes méritos obtenidos como cantinero en los más recientes años, dijo, entre ellos quedar en segundo puesto del Campeonato Panamericano de Coctelería celebrado el año pasado en Puerto Rico.

Esa convocatoria contempla la elaboración de cuatro cócteles, dos en los que el competidor deberá emplear rones de angostura y amargo de angostura, y otros dos cócteles, donde utilizará otros tipos de espirituosos, pero combinados también con amargo de angostura, producto de Trinidad y Tobago.

El Angostura Aromatic Bitter Global Cocktail Challenge 2014, atraerá a contendientes de más de 10 naciones de todos los continentes. La cita está prevista para el 2 de marzo próximo, coincidiendo con la celebración del carnaval de ese país, subrayó el directivo de la ACC. Al término del certamen de Trinidad y Tobago, Giraldes viajará a China, Surcorea, México y Colombia, a nombre de Havana Club Internacional S.A., como parte de un plan de capacitación propiciado por la compañía ronera cubana para colaborar con otras naciones.

La cita está patrocinada por la empresa Angostura, y facilitada por la oficina comercial de esa firma en La Habana y su representante Jude Carasquero, además de con empuje de las bodegas españolas Freixenet y su delegación habanera. A ese encuentro invitan por primera vez a un cubano.

acl/rfc