Santa Lucía por desarrollar sector de la energía geotérmica

Economia Solidaria

altCastries- El gobierno de Santa Lucía explorará el desarrollo de los recursos geotérmicos con el fin de reducir algunas tarifas a la población, divulgaron ayer medios de prensa locales.

"La administración santalucense se está moviendo agresivamente hacia el desarrollo del sector geotérmico para bajar el precio de la electricidad, además que nos da una amortiguación de la volatilidad de los precios mundiales del petróleo", dijo James Fletcher, ministro de Desarrollo Sostenible, Energía, Ciencia y Tecnología.

De acuerdo con el titular, el gobierno del primer ministro Kenny Anthony comenzó conversaciones con expertos para implementar un plan de medidas que pongan en marcha esa estrategia.

Explicó que ya comenzaron a realizar algunos de los estudios y perforaciones exploratorias en la isla Sulphur Springs.

Especialistas en desarrollo ambiental y social evaluarán los aspectos técnicos y el impacto de la explotación de ese recurso en las personas que viven en la zona, argumentó.

Santa Lucía tiene una larga historia de exploración geotérmica que se remonta a la década de 1970, cuando se llevó a cabo la primera iniciativa, sin embargo, no existe ningún informe oficial concluyente sobre las diversas estrategias implementadas.

jf/dav