Dominicana creará banco para desarrollo de exportaciones

Economia Solidaria

alt

Santo Domingo- El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, anunció ayer que en el primer semestre surgirá un banco nacional para el desarrollo de las exportaciones.

La nueva entidad nacerá de la transformación del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda, comentó el jefe de Estado al intervenir en el denominado foro de seguimiento al Segundo Congreso de la Industria Dominicana.

Por otra parte, Medina recordó que hace 16 meses el gobierno tiene establecido un diálogo con los industriales de todos los renglones como prometió antes de su llegada al poder, el 16 de agosto de 2012.Será una entidad de crédito expresamente creada para financiar al sector exportador y acompañarlo en su crecimiento, recalcó el mandatario en el evento coordinado por los Ministerios de la Presidencia y de Industria y Comercio.

Ha sido más de un año de trabajo conjunto, este nivel de coordinación no se había dado nunca antes en el país, hemos construido un sólido puente de cooperación para la puesta en marcha de soluciones duraderas, afirmó. Medina reiteró el compromiso con un modelo que combina crecimiento económico y justicia social, y la importancia de invertir en la gente para sacar a miles de personas de la pobreza.

Aseguró que cumplirá la meta de alcanzar para 2016 los 400 mil nuevos empleos mediante el asesoramiento de los microcréditos, el apoyo financiero y la provisión de seguros a las pequeñas y medianas empresas.

Pensemos a lo grande, en planes de colaboración entre industria, trabajadores y universidades, expuso el gobernante.

ro/dsa