Cierra carnaval dominicano con gran afluencia de público

Cultura

Santo Domingo- Decenas de miles de dominicanos y extranjeros gozaron ayer aquí la jornada final del carnaval 2014, cuyo colorido volvió a distinguir a este tradicional festejo de fuerte arraigo popular.

Más de 200 comparsas, grupos folclóricos y los típicos personajes de las 31 provincias y el Distrito Nacional desfilaron por el Malecón con la brisa del mar Caribe más fresca que su temperatura habitual.

Los presentadores de televisión Mariasela Álvarez y Frederick Martínez, El Pachá, elegidos reina y rey de la celebración, respectivamente, encabezaron la marcha, repleta de la imaginación de sus protagonistas.

Esta edición del carnaval dominicano, a juicio de muchos uno de los más vistosos del Caribe, estuvo dedicada a los territorios orientales del país.

De acuerdo con el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, el orden y la disciplina del público resultaron de gran valor para el éxito del evento, en el cual rieron desde niños hasta ancianos, constató Prensa Latina.

Estamos muy satisfechos por lo que hemos visto, destacó el titular, cuya cartera es la organizadora de la festividad de casi cinco siglos de existencia, según referencias históricas.

Próximamente, como es habitual, un jurado anunciará las mejores comparsas en las categorías tradicional, histórica, creatividad popular y fantasía.

tgj/dsa