Prosigue en el oriente cubano XXIII Feria Internacional del Libro

Cultura

Camagüey, Cuba- Con un programa en el que convergen todas las artes prosiguió ayer en esta ciudad y hasta el próximo domingo la XXIII Feria Internacional del Libro Cuba 2014, dedicada en esta edición a los niños.

En Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, como en las cinco restantes provincias del oriente de la isla, continúa la congratulación a Ecuador, el país invitado especial, y a Nersys Felipe y Rolando Rodríguez, premios nacionales de Literatura y Ciencias Sociales, respectivamente, a quienes está dedicada esta fiesta del libro.

También se realizan debates sobre la obra de la escritora camagüeyana Gertrudis Gómez de Avellaneda (una de las precursoras de la novela hispanoamericana del siglo XIX), en el aniversario 200 del natalicio.

Temas como El uso y abuso de la enseñanza de la historia en la Cuba actual, Limitantes de la crítica literaria en la isla, Conciencia histórica y panorama económico cubano y Dos grandes poetas ecuatorianos del siglo XX (Jorge Carré Andrade y César Dávilas) están entre los más debatidos en la jornada de hoy.

Mañana se reflexionará sobre la visión americana de prestigiosas escritoras como la chilena Gabriela Mistral (1889-1957, única mujer iberoamericana premiada con el Nobel), la poetisa argentina Alejandra Pizarnik (1936-1972) y la cubana Fina García Marruz (Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2011, nacida en 1923).

rc/ldn