Barbados llama a países del Caribe a utilizar energía verde

Economia Solidaria

Bridgetown- El gobierno de Barbados llamó ayer a buscar formas alternativas de energía en el Caribe, como vía para reducir el consumo de petróleo y proteger el medioambiente.

El primer ministro Freundel Stuart afirmó que los gastos en la producción de electricidad son insostenibles y consideró como alternativa la energía verde.

El gobierno está involucrado en varios esfuerzos para desarrollar los recursos energéticos autóctonos y apostar por fuentes renovables, dijo.

Para lograr estos objetivos, Stuart consideró que la nación debe apostar por la producción de gas natural y otros combustibles no líquidos.

La iniciativa debe capturar el interés y la imaginación de la próxima generación para que den impulso a este esfuerzo de la energía renovable como el verdadero motor de la economía, aseguró.

La apuesta de Barbados por la energía sostenible se une a la de otros países de la Comunidad del Caribe (Caricom), que han expresado en fechas recientes la voluntad de abogar por el uso de fuentes naturales de electricidad.

Caricom llamó a sus estados miembros a coordinar políticas de integración y fomentar el uso de recursos renovables durante la celebración de un foro de energía sostenible.

El primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Denzil Douglas, por su parte, aseguró que la energía verde es el destino del Caribe y llamó a los países del área a potenciar el uso de fuentes renovables de electricidad.

Barbados, Trinidad y Tobago y Jamaica realizan actualmente un estudio de terreno con vista a localizar lugares favorables para el asentamiento de molinos generadores.

ale/lio