Hace más de 20 años que conozco al profesor José Molinelli Freytes, por su compromiso con la justicia ambiental, con el uso correcto de nuestros terrenos y con la necesidad de preparar a las escuelas y las comunidades para afrontar las situaciones de desastre que puede ocasionar un terremoto. Puedo dar fe de los trabajos voluntarios que realizó en las comunidades de escasos recursos económicos en el tema de la reducción del riesgo de desastres y en el tema del cambio climático en los cuales no recibió ninguna compensación. Ahora es victima de la persecución de este gobierno de turno y la Cámara de Representantes que lleva ocho años en una investigación cuya única intención es manchar el trabajo de muchos hombres y mujeres comprometidos con el desarrollo integral de sus comunidades y de nuestro país. Considero al Prof. Molinelli una persona con integra, solidaria, con vergüenzas, un profesional de primera, un ser humano bueno y con un alto sentido de responsabilidad social.

Leer más...

Misiones de asistencia técnica en el campo de las políticas e industrias culturales son conducidas por destacados expertos seleccionados en el marco del programa a partir de un banco de expertos. Estas misiones ponen a la disposición de los países beneficiarios un alto nivel de conocimientos para acompañarlos y apoyarlos en sus esfuerzos dirigidos a fortalecer las capacidades humanas e instituciones necesarias para desarrollar políticas que fomenten el surgimiento de industrias culturales y creativas dinámicas. Las misiones se diseñan a través de procesos de consulta y validación nacionales y/o locales, con el fin de asegurar que responden eficazmente a las necesidades y prioridades de los países beneficiarios.

Leer más...

En Cuba la eduacion es un derecho, pero mas que nada es una obligación. Es posiblemente el país con el índice de alfabetismo más alto del continente americano, y por otro lado es uno de los países del mundo con la tasa mas alta de escolaridad superior (universitaria). Entre pocos, Cuba se da el lujo de exportar en programas de solidaridad internacional, a médicos, educadores, ingenieros, entre otras poblaciones.

Leer más...

El sistema legislativo y educacional de estas islas de ABC de Aruba, de Bonaire y de Curazao, es muy similar al sistema educacional de Holanda. La educación de esas islas proporciona y garantiza la enseñanza primaria, secundaria, técnico y universitaria, posee escuelas especiales y de preparación para maestros. La asistencia a la escuela es obligatoria para los niños entre los 5 y los 16 años de edad. Los alumnos acuden a la escuela primaria a partir de los seis años de edad y después pasan a los diferentes tipos de escuelas secundarias, que les ofrecen una formación más completa, tanto académica como profesional. El gobierno de las islas designa todos los años una cuarta parte de su presupuesto para garantizar la educación de todos sus ciudadanos. Los idiomas principales que se enseñan en las escuelas son el inglés, el español, y el francés, además del Papiamento el idioma oficial de Aruba, junto al holandés. Hasta hace poco, toda la instrucción se brindó solo en el idioma holandés. Ahora, la educación primaria bilingüe en papiamento (lengua local y principal) y en holandés también está disponible. Las escuelas privadas y parroquiales también están presentes en la isla. La Escuela Internacional de Curazao y la Escuela preparatoria estadounidense de Curazao o «CAPS» (Curazao American Preparatory School) ofrece educación para los inmigrantes de habla inglesa.

Leer más...

Más artículos...