(San Juan, 12:00 p.m.) Resulta que el periodismo investigativo no investiga, mientras el periodismo de entretenimiento si lo hace y descubre información que tiene el potencial de manchar, desprestigiar y sobre todo, acusar a más de uno. Eso fue el caso ayer del programa de televisión Jugando Pelota Dura, que conduce Ferdinand Pérez, junto a un grupo de destacados y destacadas periodistas. 

En dicho programa sale a relucir que los días 17 y 23 de julio de 2019, el comité de campaña de Ricardo Rosselló, le pagó un total de $180 mil dólares al ahora acusado productor, Sixto Jorge Díaz Colón.  Es interesante, que el primer pago fue a días del inició de la protesta de callejera contra el gobernador. Mientras el segundo pago se hizo solo a horas de que éste presentara su renuncia el 24 de julio de 2019.

Leer más...

(San Juan, 12:00 p.m.) El obispo de Arecibo, monseñor Daniel Fernández Torres, objetó hoy la “imposición de la ideología de género por vía legislativa” y se preguntó si es delito ser cristiano en la Isla.

“¿Es delito ser cristiano en Puerto Rico? En efecto lo es cuando se pretende imponer, so pena de acusaciones de ‘maltrato institucional’, que nuestras instituciones religiosas enseñen algo que es intrínsecamente contrario a la fe, la biología y la razón humana”, afirmó.

Leer más...

(San Juan, 10:00 a.m.) A un año del vil asesinato de Alexa Negrón Luciano, la mujer trans que fue asesinada en Toa Baja en la madrugada del 24 de febrero de 2020, la Policía afirma que la investigación para dar con el paradero del responsable aún continúa activa, aunque no adelantó si tiene un claro sospechoso.

En una reciente entrevista con la prensa local, el capitán del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, Ricardo Haddock, aseguró que la pesquisa no se ha detenido y que tienen a varias personas de interés en el caso.

“Se entrevistaron a varias personas de interés. Se emitieron varias órdenes de registro y allanamiento que ya fueron diligenciadas.

Leer más...

(San Juan:1:00 p.m.) “Son tiempos complicados” es una frase casi generacional pero igualmente clasista. La repiten los obreros en su diario vivir y el proletario solo al referirse a los derechos de los empleados. Así como el gobierno actual liderado por Pedro Pierluisi no logra idear un plan de pago para los pensionados del país. Según ellos, se está trabajando. No, no te engañes con el título de este artículo; ahora vienen los consejos para vivir a lo Logan Paul en tu islita.

Primero, tienes que hacer una revuelta para que se vayan los que ocupan esos espacios que tú quieres ocupar. ¿Por qué tienes que cobrar un mínimo trabajando un máximo para vivir como se pueda? No, basta de eso; vamos a mudarnos a esos condominios en espera de multimillonarios extranjeros. Al fin de cuentas eso también fue hecho por ti y los tuyos. Consejo, no lo hagas solo; si se va a ocupar el lugar; hazlo completo.

Leer más...

(San Juan, 10:00 a.m.) El sorpresivo movimiento de la ex candidata a la gobernación Alexandra Lúgaro, al salir de la cúpula del Movimiento de Victoria Ciudadana (MVC) y aterrizar en la cúpula de la Foundation for Puerto Rico, cuya “agenda urgente” es la gentrificación, la privatización y la defensa de los intereses multimillonarios, es una llave de estrangulación política que aprieta el cuello de su ahora principal líder Manuel Natal, y deja herido a su partido.

La súbita jugada de Lúgaro y el astuto Borschow “El Lugarazo” ha dejado atónito al liderato y militancia del MVC, los ha colocado en una posición bochornosa, de la cual están teniendo que hacer malabares semánticos y titubeos, luego de enmudecer por varios días, para tratar de distanciarse de Lúgaro y sin poder resolver la situación de Natal, su recién estrenada primera figura.

Leer más...

(San Juan, 1:00 p.m.) Resulta que hay varias generaciones en el seno del Movimiento Victoria Ciudadana.  Están los baby boomers (nacidos en la década de 1950 y 1960), están los milenios (nacidos en la década de 1980 y 1990) y están los centenos (nacidos a partir del 2000). Todos han manejado la ruptura y desaparición de Alexandra Lúgaro de forma distinta.  Inclusive, Manuel Natal, de la generación milenio y pareja sentimental de Lúgaro, ha respondido consistente con su generación.

Los ofendidos son los baby boomers, cuya presencia en dicho partido ha sido en parte cuestionada, pese a que varios de sus candidatos electos son de dicha generación.  Estos, de forma organizada en los “círculos de estudio”, es decir chats, de dicha organización, están consternados, arrepentidos y ofendidos por la ruptura y desaparición de Alexandra Lúgaro.  Promueven la narrativa de “el partido es más fuerte y no es de una persona”.

Leer más...

(San Juan, 12:00 p.m.) Luego de que el presidente Joe Biden homenajeara el lunes pasado a las más de 500,000 vidas perdidas por el COVID-19 en los Estados Unidos con un minuto de silencio, el gobernador Pedro Pierluisi se une al homenaje y da la orden de que todas las agencias gubernamentales ondeen las banderas a media asta en honor a las casi 2,000 vidas que se han perdido en Puerto Rico a causa del virus. A casi un año del inicio de la pandemia, aún seguimos sin una idea clara de cuándo vaya a terminar.

En su comunicado de prensa, el gobernador expresó que “el COVID-19 nos ha tocado a todos, pero más aún a las familias de las casi 2,000 personas que han perdido la vida a raíz de esta pandemia. A todos ellos mi más sentido pésame y les garantizo que en el gobierno seguiremos trabajando arduamente para combatir el covid-19 junto a la ciudadanía. En su honor, y en el de todos los ciudadanos americanos fallecidos, todas las agencias del gobierno e instrumentalidades públicas ondearán las banderas a media asta.”

Leer más...

(San Juan, 12:00 p.m.) Pablo Hasél está preso.  Inició una condena de nueve meses por injuriar con su lírica de rap a la corona española, la cual se podría extender a cinco años, por varios delitos y acusaciones que pesan contra él.  Es curioso, pero una noticia que es global, pues una vez arrestado, España ha entrado en un caos de ciudades incendiadas, como Barcelona, Valencia y Madrid, mientras Puerto Rico hace silencio.  Es curioso, pero el silencio en Puerto Rico llega al punto que nos demuestra no solo falta de conocimiento, sino más que nada, evadir asumir posiciones contestatarias y en oposición a la lógica del capital y del neoliberalismo.

Pues bien, Pablo Rivadulla Duró, nació el 9 de agosto de 1988 en Lérida, Cataluña (España).  Es hijo de empresario, muchacho educado, que ha asumido una línea claramente anticapitalista a partir de su lectura de Marx, su solidaridad con Cuba, y su reconocimiento al Ché Guevara. Es un sujeto extraño en el contexto cultural de Puerto Rico, donde Benito Martínez, mejor conocido por Bad Bunny, ha concentrado su trabajo en reflexionar a partir de actos y eventos de la vida diaria, pero sin cuestionar las formas en que el capital y el mercado asumen al organizar la música, comercial y globalizada.   ¿Alguien criticó que cerrara un puente para mostrarnos un auto de $3 millones de dólares? ¿A quién le interesa la opulencia de Bad Bunny, Anuel AA o Rafy Pina?

Leer más...

Más artículos...