Brasilia-La Cumbre del Brics, el encuentro con líderes suramericanos y la cita China-Celac, celebradas esta semana en Brasil, imprimen un cambio al sistema financiero internacional y crean nuevas oportunidades para el desarrollo del Sur.

Leer más...

Satya Nadella, quien sustituyó a Bill Gates en febrero pasado, ha anunciado que Microsoft va a despedir a 18,000 trabajadores de la empresa. El anuncio viene luego de que se ha llevado a cabo la compra de Nokia por parte de Microsoft. En el anuncio se hace referencia a la cultura, los nuevos enfoques y las nuevas estructuras de la empresa. Nadella dijo que en el ámbito de la industria no se respeta la tradición sino la innovación. La innovación tiene que ser acelerada, es decir, la velocidad, el avance y el descubrimiento de la identidad corporativa son los objetivos del jefe de Microsoft.

Leer más...

En este proceso de búsqueda de soluciones de país, en cuanto a la economía, los problemas sociales fuertes que nos han invadido durante los recientes años, se debería replantear y hacernos varias interrogantes que parecen básicas sobre cómo mejorar, por el bien colectivo; ¿cómo nuestra educación podría mejorar? ¿La que se usa es la correcta? ¿Todos los puertorriqueños deberían estar ajustados a unos sistemas educativos?

Leer más...

Inicia en el día de hoy en la ciudad de Fortaleza, Brasil, apenas un día después del cierre de la Copa Mundial de Fútbol 2014, el encuentro de los BRICS. Eso quiere decir, el bloque independiente de potencias emergentes consagrado por: Brasil, Rusia, India, China y África del Sur (por su versión en inglés South África, la S). Dicho encuentro tiene varios propósitos, entre otros consolidar un bloque de financiamiento independiente al Banco Mundial (BM) y al Fondo Monetario Internacional (FMI). En adición a establecer un banco de reservas energéticas, de forma independiente al mercado global hoy controlado por los EE.UU. y algunos países de Europa Occidental.

Leer más...

La lucha por definir y mantener la identidad cultural puertorriqueña ante el avance de las costumbres y tradiciones estadounidense se oficializó  el 17 de mayo de 1932  cuando la Legislatura aprobó la Ley 20  que establece el nombre oficial de la Isla como Puerto Rico contrario al Porto Rico que usaba el gobierno de Washington.

Leer más...

Por dos días, durante el 14 y 15 de julio, los jefes estado de los gobiernos de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) se han reunido en la ciudad de Fortaleza Brasil, para llevar a cabo la sexta cumbre de dicha organización. Los BRICS como discutió en días recientes en El Post Antillano, surgen ante la necesidad de crear un foro común e independiente para las potencias económicas, que no son parte del histórico bloque del poder de los EE.UU.-Europa Occidental.

Leer más...

La pérdida de 37 por ciento de la base industrial y los nuevos cómputos que fijan la deuda 37.000 millones de dólares más de lo que se creía –de 72.800 millones a cerca de 110.000 millones- han colocado a las elites económicas en una posición de debilidad ante las fuerzas externas que presionan por una solución a la condición colonial de Puerto Rico.

Leer más...

Más artículos...