Habrá sido a principios de la década de 1970, apenas un emergente infante, que descubrí, no sin contradicciones que existía un grupo llamado Fania All Stars, y que había una canción llamada Anacaona. Nunca supe, en ese momento, que la cantaba Cheo Feliciano. Eso lo descubrí tiempo después. Sobre todo con otro clásico que en mi vida de puberto [in]disciplinado encontré con una canción que también cantaba Cheo Feliciano, I never go back to Georgia, la cual grabada originalmente con el sexteto de Joe Cuba; llenó mi imaginación de ideas: nunca volver a Georgia, uno de los pilares del racismo sureño de los EE.UU.

Leer más...


El próximo paso de importancia en la saga de la fortuna del ídolo puertorriqueño de boxeo, Félix “Tito” Trinidad, será ante una entidad privada que dilucida conflictos entre inversionistas y casas y corredores de valores. Noticias de una tensa comparecencia judicial y un acuerdo con el Banco Popular de Puerto Rico y Popular Securities, Inc. que permite al ex campeón de boxeo seguir recibiendo pagos mensuales de unos $200,000.00 por conceptos de intereses y dividendos, dominaron los titulares del miércoles. Aunque Trinidad sufrió importantes pérdidas con la caída aparatosa en 2013 de los bonos emitidos por el Gobierno de Puerto Rico, al igual que centenares de otros inversionistas, el exboxeador ha recibido unos $24 millones en intereses y dividendos a través de tres sucesivas casas de corretaje desde el año 2000, de acuerdo a fuentes allegadas al litigio.


Leer más...


Temprano en la mañana, los comerciantes del antiestético Paseo de Diego en Río Piedras, abren sus puertas y surten su mercancía, mientras la atribulada melodía Con te partirò de Andrea Bocelli junto a Sarah Brightman, suena en el altoparlante de una ferretería. La inusual y pintoresca escena se combina con una amalgama de olores, que van del café colao a las frituras y al orín, con un calor asfixiante distintivo del trópico. ¿Cómo puede comenzar el día un vendedor, en medio de una economía chatarra, con una canción que, en italiano dice: “contigo me iré”? Ante esta discordancia, entre edificios sucios y descuidados, estos detallistas buscan ganarse el pan aferrándose al optimismo.

Leer más...

Más artículos...