El Estado dominicano presentó esta tarde una querella penal en contra de 15 personas, entre estas un hermano y tres cuñados del expresidente de la República Danilo Medina Sánchez, y 25 empresas ligadas a las pasadas administraciones de la estatal Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDES).

Leer más...

El Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) y la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida, en coordinación con la local Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Procuraduría General de la República Dominicana, informaron el apresamiento de otros tres hombres vinculados a la red de narcotráfico internacional que dirigía el diputado nacional Miguel Andrés Gutiérrez Díaz.

Leer más...

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó este martes que se realizó un nuevo operativo en ese hemiciclo, en el cual se le aplicaron pruebas para la detección del coronavirus a unas mil personas, entre congresistas, empleados y personal de apoyo.
“Al encontrar un incremento de los casos de Covid-19. que casi llegan a 100 en su totalidad, determinamos paralizar las labores legislativas por esta semana y retomamos la próxima semana”, informó Pacheco.
El dirigente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) sostuvo que todos los trabajos de la cámara legislativa se cancelaron y que el personal administrativo fue reducido en un 25 % para atender los servicios de más necesidad.
Alrededor de 20 diputados se encuentran infectados del letal virus, según explicó Alfredo Pacheco, quien señaló que éstos se encuentran en condiciones estables. Igual situación también se refleja en el Senado de la República.
En ese sentido, manifestó que las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo en torno al nuevo toque de queda de 6:00 de la tarde a 5:00 de la mañana, de lunes a viernes, en tanto que sábados y domingos será desde las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, son atribuidas a la alta incidencia de la peste en el país, por lo que consideró que las mismas deben ser igual de drásticas.
“Les puedo decir que esas medidas son las que ningún presidente quiere tomar, pero que lamentablemente en tiempos como este los mandatarios tienen que asumirlas”, añadió en un encuentro casual con los periodistas.
Pacheco considera que la población “debe entender y asumir su cuota de responsabilidad para evitar que el coronavirus siga aumentando su tasa de contagio”.
Las autoridades de salud continúan avanzando con el Plan Nacional de Vacunación que ya al alcanzó las 4,214,163 dosis contratadas, mientras que 3.3 millones de ciudadanos se encuentran totalmente inmunizados.
Sin embargo, el país asume otro reto, pues las personas que acuden a los centros se rehúsan a recibir las dosis del producto AstraZeneca, luego de todas las informaciones que han circulado sobre el biológico de esta casa farmacéutica.
En los centros de vacunación habilitados por las autoridades las personas eluden administrarse la vacuna de AstraZeneca y en cambio prefieren la Sinovac, aunque su tiempo de espera fuese mayor, ya que, además de la primera dosis, el centro aplica la segunda.
La principal razón por la cual los quisqueyanos no quieren el antiviral AstraZeneca es por los efectos secundarios como trombos, que se le atribuye en algunos países.
La República Dominicana registra hoy 3,634 defunciones, 294,021 casos de contagios, 47,562 personas están activas con el virus y 241,806 se han recuperado, según los reportes del Ministerio de Salud Pública.
El 11 de junio recibirá el primer cargamento de unas 200 mil dosis de vacunas Pfizer para continuar con el plan nacional de vacunación, de acuerdo a una información dada a conocer por la vicepresidenta y además coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, quien añadió que otro millón del antiviral chino Sinovac llegará este jueves.
A la jornada planificada para este fin de semana en el Gran Santo Domingo y San Cristóbal, se integrará el gobierno completo, para así llegar a un mayor número de barrios, especialmente zonas como Santo Domingo Norte, ya que, en la inoculación, están por debajo del promedio.

En la sesión de la Cámara de Diputados del pasado miércoles 19 de mayo de 2021, el diputado nacional por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda Unidad, Juan Carlos Giordano, expresó su repudio a los bombardeos genocidas del Estado de Israel sobre Gaza y levantó su voz para defender al pueblo palestino agredido.

Leer más...

El nuevo estallido del conflicto en Medio Oriente entre el pueblo palestino e Israel vuelve a plantear las lógicas preguntas, cuándo podrá terminar esta situación y cuándo habrá paz en esa región. Pasan los años y las masacres al pueblo palestino se reiteran.

Leer más...

Con posiciones encontradas, pero con la firme determinación de llegar a un acuerdo binacional, República Dominicana y Haití comenzaron ayer el proceso de diálogo para encontrar una solución al impase creado por el inicio de la construcción de un canal de riego en el río Masacre por parte del Ministerio de Agricultura haitiano.

Los técnicos de ambos países, que se encuentran discutiendo el caso en la Comisión Mixta Bilateral, deberán ponerse de acuerdo ya que la República Dominicana, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, ha expresado que su expectativa es que no se retomen los trabajos de construcción del canal.

En cambio, el primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, justifica la continuidad de la obra afirmando que Dominicana ha hecho uso de las aguas del río, construyendo canales de toma e incluso mantuvo un embalse, aguas abajo de Pitobert, el lugar donde está prevista la captura del vecino país.

Leer más...

La Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, siglas en inglés) y la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida, en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD y la Procuraduría General de la República, detuvieron a un legislador dominicano en el aeropuerto de Miami con una orden de arresto de los Estados Unidos por asuntos de tráfico internacional de drogas.

Leer más...

Más artículos...