Baja el marco del quinto aniversario de la masacre Pulse en Florida, el alcalde de San Juan Miguel Romero Lugo firmó cinco órdenes ejecutivas (O.E.) dirigidas a eliminar el discrimen y promover la igualdad, el respeto a la diversidad y a los derechos de la comunidad LGBTTQIA+ en la Capital.

Leer más...

El obispo diocesano de la Iglesia Episcopal de Puerto Rico, Rafael L. Morales Maldonado, ratificó este martes su apoyo a las leyes estatales y federales que previenen la discriminación basada en la identidad o expresión género de cualquier persona.

Leer más...

Si el colectivo LGBTI fuera un país sería la tercera o la cuarta economía mundial. Así lo expone el informe De LGBTI 350 a LGBTI 400: Orgullo y rendimiento empresarial, publicado este jueves por Credit Suisse. El banco estima que entre el 5% y el 10% de la población mundial es LGBTI y tiene unos patrones de gasto similares a los del resto de consumidores, con lo que su PIB se situaría entre los 2,7 y los 5,2 billones de dólares. Por ponerlo en perspectiva, el PIB de Japón (tercera economía mundial) en 2019 fue de 5 billones de dólares, según el Banco Mundial.

Es por esto que cada vez más empresas se colocan a favor de los derechos LGBTI. Este mes, con motivo de la celebración del Orgullo, muchas de las grandes corporaciones han teñido su logo con la bandera arcoíris en señal de apoyo. Una gran parte de las marcas deportivas sí que se suman desde hace varios años a las celebraciones que se dan cita este mes. Tanto Nike como Adidas o Reebook acostumbran a realizar campañas y colecciones especiales con motivo del Orgullo, conscientes del impacto positivo que tiene dirigirse a esta comunidad.

Leer más...

Todos los días aprendemos algo nuevo y me ha tocado a mí en este mes de PRIDE, 2021. Ha sido mi amiga Dorothy Bell Ferrer quien me lo ha enseñado. Ella está pronta a publicar su primer libro y está padeciendo los consabidos dolores de parto y naturalmente que siente terror por las dinámicas sociales del mundo literario.

Leer más...

Más artículos...